Pero qué se puede esperar de ¿un proyecto? ¿una ideología? que en la actualidad tiene uno de sus referentes (de todo orden) en Hugo Chávez, exitoso publicista de libros y epígono del populismo latinoamericano; permitidme recordar una foto del personaje junto al otro gran icono del comunismo de nuestro tiempo, el indispensable Fidel C.:

Los dos a juego, de rojo -no podía ser de otra manera ¿eh? siempre atentos a los detalles de su puesta en escena- como si fueran miembros de cualquier "boy band" de esas tipo NSYNC y con muñequitos de ellos mismos sobre la mesa al fondo... qué lindos; mira que son tiernos los chiquillos ¿no?
Son los tiempos del Comunismo Pop.
Y para terminar este post, una frase de Mr. Kissinger -ya mencionado en el otro comentario de hoy-: "El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna"
2 comentarios:
Precisamente Fidel nos dejó una imagen emblemática posando con un chandal de Adidas, no sé si lo recuerdas, durante su convalecencia. El principio es el mismo: fuera de la revolución, nada, fuera de la revolución, todo: incluído el capitalismo corporativo más "atroz", si es que se pliega a la autoridad. En China ocurre lo mismo, y Google, Yahoo, Microsoft saben mucho de esto.
Te he puesto un enlace.
Recordemos que el sr. Castro -y Chávez y tantos otros- no lucen mucha "moda revolucionaria" que digamos, y siempre que pueden visten Armani... ¿todos los cubanos visten de Armani?
Publicar un comentario